Diciembre 2003 
Click for more info
Con dedicación y persistencia, tú puedes aprender Inglés!

Por Michael G. Milne

Access International Business Institute

"¿Puedo aprender inglés?" la gente me pregunta. Mi respuesta es siempre igual. "Sí, por supuesto que puede. Pero para hacerlo, se necesita un ingrediente muy importante: la persistencia.En el aprendizaje del inglés, como en cualquier actividad humana, no es necesariamente el inteligente él que logra tener éxito- sino el persistente.

Entre los miles de estudiantes que han estudiado en mi escuela de inglés durante estos últimos 18 años, y los otros miles que tomaron mis clases de lengua en la Universidad de Michigan, los que han aprendido bien otro idioma han sido siempre los que estudiaron tenazmente: los que tenían la determinación de aprender el idioma, los que nunca faltaban a clase, los que hacían la tarea sin falta, y los que salieron de mis clases a usar lo que aprendieron inmediatamente después.

Para nosotros los adultos, aprender otro idioma no es nada que uno puede hacer de la noche a la manaña. A pesar de las promesas y "garantías" de las empresas cuyos sonrientes vendedores nos ofrecen métodos "fáciles y rápidos," el aprender bien otro idioma no es fácil y nunca es rápido. Nuevamente, es el persistente él que aprende otro idioma. La gente que se inscribe para el primer curso de íngles básico debe comprender que el primer curso es un paso adelante: un buen paso adelante. Sin embargo, debe comprender también que habrá más pasos después.

Son muchos los latinos que vienen a Ann Arbor e Ypsilanti para trabajar. Es gente admirable, noble. Vienen a trabajar duro en dos, y a veces tres trabajos. No lo hacen para vivir bien aquí, ni para pasársela en parrandas o para comprarse lujos. Vienen a ganar dinero para luego enviarlo a sus seres queridos en sus respectivos países. Vienen para que sus familias vivan mejor y tengan casa, comida, ropa, zapatos o escuela. Los admiro mucho. Y si algunos estadounidenses se quejan de la presencia latina aquí, todos ustedes saben lo que yo sé. Sin la gente latina en nuestra comunidad, la economía se iría por un tubo. Son los latinos los que cargan en sus espaldas la industria hotelera y la de construcción. Son los latinos los que trabajan en los restaurantes, los que construyen escuelas y hospitales, los que cuidan a los niños y limpian las casas de la gente estadounidense en nuestra comunidad. Y son los latinos, hombres y mujeres, que forman la columna vertebral de tantos otros negocios en ésta y otras comunidades en este país. Sin ellos, pueblos y ciudades en los Estados Unidos tendrían una verdadera crisis.

Bien. Voy a hablar directa y francamente. El que lava platos porque no sabe hablar inglés gana menos que él que habla inglés. Lógico. El latino o latina que habla inglés va a triunfar. Punto. El inglés es la diferencia entre un buen trabajo y un mal trabajo mal pagado. Es la realidad del asunto. El español es un idioma precioso. El inglés, sin embargo, es la ventaja que usted tendrá en el mundo del empleo.

No tenga miedo. Aprenda el inglés. A parte de mi propia escuela, hay muchos programas de inglés para la gente latina en nuestra comunidad. Por poco dinero puede inscribirse en el programa de la Stone School en la esquina de Packard y Stone School, en Ann Arbor, ó en Ypsilanti, puede inscribirse en el programa de "Adult Education."

Usted sí puede. Yo sé que sí. Ya aprendió un idioma. Aprendió usted a la perfección el español. ¡Ahora le toca aprender otro! Lo he hecho yo también. Le estoy hablando en español.

Michel G. Milne es el fundador y director de "Access International Business Institute", escuela de Inglés como segunda lengua ubicada en 609 E. Liberty, Ann Arbor, MI. "Access International" cuenta además con servicios de traducción e interpretación. Tel. (734) 994 1456.



Click for more info

Click for more info

Click for more info

Click for more info

Click for more info